ARNES - PECHERAS
El arnés se creó inicialmente con el objetivo de ayudar a los caballos en las tareas de agricultura. Más tarde, se comenzó a utilizar para ayudarlos a tirar de carruajes. En aquella época se existÃan 3 tipos de arneses que se utilizaban con caballos para tirar y cargar.
Estaba el arnés:
El arnés para perros tiene su origen en los arneses que se crearon para los animales que realizaban funciones de tiro. Especialmente en los que se utilizaban en los caballos que tiraban de carruajes. A raÃz de los diferentes tipos de arneses creados para estos, surgió el arnés para perros. Ya que los perros podÃan realizar una amplia variedad de funciones.
Los primeros arneses se utilizaron en perros de:
Guerra: Su primera utilización fue en perros destinados en tareas especÃficas combatiendo en las guerras. Durante la Edad Antigua se escogÃan los perros más corpulentos y con una gran fuerza. Y los utilizaban para combatir con los soldados en el campo de batalla. Más tarde, con los avances tecnológicos, comenzaron a utilizarse en las unidades de guardia y ayudantes de policÃa.
Trineo: También durante la Edad Antigua se creó un tipo de arnés para tirar de cargas o trineos. El Husky Siberiano fue la primera raza de perro que los utilizó para tirar de trineos por la nieve. Fue en Siberia (Alaska) aunque hasta finales del siglo XIX no se extendió el uso de los perros de trineo. En cambio, las primeras razas que utilizaron arnés para tirar de carros de carga fueron: Pastor Alemán, Rottweiler, perros suizos, etc…
Rescate: A partir de la Primera Guerra Mundial se comenzó a utilizar los arneses en perros de trabajo. Sobre todo en perros mensajeros y en perros de rescate.
GuÃa: Al finalizar la guerra aparecieron los primeros arneses para perros guÃa. Se crearon para guiar a los soldados que quedaron ciegos en la guerra.